Buscar
  • Merydeis

La nueva realidad en la relación empresa-cliente

Actualizado: oct 28

Iván Pérez, account manager Merydeis, a 16/10/2020

La crisis generada por la COVID-19 está dando lugar a un escenario nuevo para todas las empresas. Este contexto ha provocado una ralentización de la actividad empresarial, dejando ver algunas deficiencias en la relación entre las empresas y sus clientes.


Estas deficiencias se plasman sobre todo en la dificultad de activar ventas nuevas y en la captación de clientes. Para sobrellevarlas las compañías se encuentran con la necesidad de adaptar sus propuestas y modelo de negocio a la nueva realidad.


Conocer y entender la situación personal que atraviesan nuestros clientes se vuelve necesario para poder ofrecerles una propuesta de valor adecuada. La compañía se ve en la necesidad de analizar las demandas individuales de cada cliente, que ahora valora la cercanía y el trato personal más que nunca. La situación actual está poniendo a prueba la capacidad de las empresas de reinventarse y adaptarse a estas demandas para mantener su pool de clientes y de captar nuevos.


Escuchar se debe convertir en prioridad, ya que éstos no dudaran de romper cualquier vínculo o compromiso con aquellas empresas que no puedan dar respuesta a sus nuevas necesidades.


La lealtad de los clientes se está viendo afectada por valores sociales como la solidaridad, la gratitud o el esfuerzo, que han sobresalido durante el confinamiento. Esa lealtad comenzará por identificar el compromiso, la voluntad de adaptarse de la empresa y su capacidad de reacción ante sus necesidades cambiantes.


La falta de flexibilidad, cercanía, sintonía y empatía en las relaciones comerciales con este nuevo perfil de cliente que demandante de atención individual, desembocará en serias dificultades de supervivencia de la empresa.




83 vistas

© 2018 por  Merydeis Gruppo S.L.

Consulta aquí nuestro Plan de política anticorrupción

  • Icono_Descargar3

Consulta aquí nuestro Plan de gestión de calidad

  • Icono_Descargar3

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn