Buscar
  • Merydeis

La moda necesaria del merchandising ECO

Raúl Escarramán, Purchasing Director en Merydeis. 30/10/2020

Acaparando casi todos los sectores podemos observar una tendencia hacia lo ecológico. No podemos decir que sea algo nuevo, pero creo que estamos de acuerdo en que estamos viviendo la mayor generalización de prácticas ecológicas. Somos ecológicos cuando reciclamos, reutilizamos y cuando ahorramos energía y agua.


Como no podía ser de otra manera el mundo del merchandising también se ha visto envuelto en estas prácticas ecológicas. Nos encontramos con productos hechos con materiales reciclables, reutilizables y sobre todo productos de fabricación ecológica; que han tenido un menor impacto en el uso de agua en su fabricación.


¿Por qué queremos crear un impacto positivo en el uso del agua?


El agua es un problema mundial, las consecuencias de su desperdicio se encuentran por todo el mundo. La comunidad científica afirma que en 2025 el 50% de la población mundial experimentará el llamado "estrés hídrico", es decir, tener que lidiar con la escasez de agua. Por lo tanto, es fundamental ahondar en prácticas que reduzcan el impacto en el uso de agua.


¿Cómo podemos hacerlo?


El ahorro a nivel doméstico de agua es una práctica fundamental en la que todos podemos contribuir, pero el verdadero impacto lo crea la industria. Y en lo que concierne al merchandising, la clave la encontramos en el poliéster y el algodón reciclados. Utilizar estos materiales ahorra miles de litros de agua.


Debemos asegurarnos que estamos comprando artículos con materiales realmente reciclados. Para ello es necesario trabajar con fabricantes que puedan justificar la procedencia de sus materiales, o que se sometan a auditorías de empresas certificadoras de prácticas ecológicas.


Vivimos una emergencia climática y todos debemos contribuir dentro de nuestra capacidad. Pero sobre todo debe haber una conciencia grupal de que la verdadera diferencia de impacto medioambiental está en manos de los fabricantes. Por lo tanto, será vital que seamos nosotros los que demandemos productos de fabricación ecológica.





39 vistas

© 2018 por  Merydeis Gruppo S.L.

Consulta aquí nuestro Plan de política anticorrupción

  • Icono_Descargar3

Consulta aquí nuestro Plan de gestión de calidad

  • Icono_Descargar3

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn