Buscar
  • Merydeis

Incentivos de nueva época

Actualizado: 1 de dic de 2020

Ana Velayos, Comercial en Merydeis. a 25 de Noviembre de 2020

Echando la vista apenas un año atrás las empresas buscaban fomentar la motivación de los empleados de mil formas diferentes.


Teníamos dos vertientes: los incentivos individuales materiales, regalos tecnológicos, viajes, experiencias gastronómicas, noches de hotel o incluso puramente económicos; o la incentivación a través de experiencias colectivas de empresa. Con una gran variedad de eventos team building, actividades y experiencias en equipo que permitían que la gente disfrutase de ellos no sólo saliendo de su ambiente laboral, sino que se apreciaban y se llegaban a realizar incluso en su tiempo libre y con gran aceptación.


¿Qué es lo que realmente nos incentiva?


Huelga decir que esta segunda vertiente de incentivación se ha interrumpido casi completamente. Los incentivos en tiempos de COVID se encuentran con bastantes limitaciones. Se han vuelto más impersonales, más fríos, pasando a incentivarse a través de tarjetas regalo, ya sean de supermercados, cine, moda, gasolina, televisión etc. No pretendo faltar a esta manera de promover la motivación, es una forma efectiva de premiar el esfuerzo y debe continuar, pero creo personalmente que las interrelaciones son lo más importante. Incluso más ahora que nunca, que muchos de nosotros teletrabajamos, y nos relacionamos menos en general, nos damos cuenta de lo importantes que son.


¿Debemos renunciar a las interrelaciones?


El COVID nos lo pone más difícil pero no por ello es imposible. Creo que debemos abrir nuestra mente y ser capaces de adaptarnos a la situación aceptado nuevas modalidades de eventos que podemos realizar desde nuestra propia casa. Catas o conciertos virtuales, chef a domicilio o experiencias de belleza. Las experiencias que implican relaciones personales van a atravesar siempre más barreras emocionales y crear más impacto. También existen opciones seguras al aire libre, con experiencias en globos aerostáticos, de conducción de buggies…


Tenemos que hacernos una pregunta ¿a cuántas cosas estamos dispuestos a renunciar por no querer adaptarnos?





9 vistas0 comentarios

© 2020 por  Merydeis Gruppo S.L.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco