Buscar
  • Merydeis

El COVID-19 en la logística

Alberto Martínez, director de logística en Merydeis. a 6 de Noviembre de 2020

El COVID-19, o comúnmente conocido como coronavirus, ha hecho que nuestra vida cotidiana cambie. Las restricciones y este cambio de vida han afectado a muchos sectores económicos, aunque no siempre de forma negativa, sobre todo a uno de los pilares básicos de MERYDEIS, la operativa logística.


¿Qué impacto tiene el coronavirus en la logística y el transporte?


El impacto en la logística y los transportes llegó a España antes que el propio virus. China, segunda potencia mundial después de EEUU, restringía todos sus movimientos para evitar el contagio masivo. Y como sabemos un gran porcentaje de las importaciones vienen del gigante asiático. Es por ello que los sectores se empezaban a resentir, pero solo era la punta del iceberg, todo estaba por venir.


Con el virus ya más que presente en España surgió una enorme demanda de productos sanitarios. La gente se encontraba en confinamiento domiciliario y las empresas logísticas se veían desbordadas, teniendo incluso que doblar turnos para conseguir que todos los productos de primera necesidad llegasen a su destino.


El impacto de la pandemia también ha promovido un cambio en el modo de consumo de la población en España. Durante las restricciones de movilidad las personas cambiaron las tiendas físicas por las online y consigo un aumento de demanda en el sector del transporte. Pero una vez levantadas las restricciones este modo de consumo nos ha demostrado que ha venido para quedarse.



Poniendo siempre por encima la salud tanto de los operarios como de los receptores de cada envío, Merydeis ha extremado las medidas y protocolos de seguridad. Adaptando todos sus procesos y entregas para garantizar un servicio COVID-FREE.




50 vistas

© 2018 por  Merydeis Gruppo S.L.

Consulta aquí nuestro Plan de política anticorrupción

  • Icono_Descargar3

Consulta aquí nuestro Plan de gestión de calidad

  • Icono_Descargar3

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn